Congreso
romero_notas6050218.jpg

Romero pide que PAN privilegie a militantes antes que a Mancera

Jue 15 Febrero 2018 12:02

Cecilia Romero, diputada federal del PAN, expresó que ante la posible designación de Miguel Ángel Mancera al Senado por el albiazul, y ante la efervescencia de las candidaturas al interior de la fuerza política, pide a la dirigencia dar prioridad a los militantes. Además, en caso que sea postulado piden se apegue a los principios del partido.

En entrevista con El Financiero, la también expresidenta nacional de Acción Nacional, pidió que el partido privilegie a militantes antes que al Jefe de Gobierno en la lista del partido al Senado por la vía plurinominal.

Acotó que en caso que se incluya al exprocurador de Ciudad de México, este debe apegarse los principios y la plataforma del blanquiazul, pues si bien la dirigencia nacional puede proponer la candidatura de Mancera, su aprobación dependerá del Consejo Nacional.

“En la lista nacional al Senado de la República debe ser una lista donde se postulen personajes, personas, militantes que tengan absoluta claridad en la representación del PAN, de lo que le corresponde al PAN en el Senado (...) si él (Mancera) cumple los requisitos de aceptar los principios del PAN y aceptar la postulación de la plataforma del PAN, pues puede caber, pero me parece muy difícil que lo haga”, comentó la diputada federal.

Expuso además que tras definir las candidaturas a la Cámara Alta, al interior del partido se deberá hacer una tarea de conciliación. “En toda batalla, así sea una batalla fraternal, siempre quedan heridos y hasta algún muerto puede ser. Entonces sí tenemos que darnos a la tarea de aliviar a los que no van a quedar contentos, de darles ánimo a los que van a quedar tristes (...) y retomar el camino de trabajo en unidad que ha caracterizado al PAN”, dijo.

La diputada federal, también busca un escaño en el Senado, y según las versiones que se han dado en torno a la lista también se le incluirá, junto a Josefina Vázquez Mota, excandidata al gobierno del Estado de México y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Romero Castillo también reconoció que los militantes de los tres partidos que son parte de la coalición Por México al Frente, -PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, todavía tienen que “asumir racionalmente” las bondades de la coalición.

“Tenemos que hacer un trabajo y un esfuerzo por asumir racionalmente la bondad de nuestro Frente, la bondad de nuestra alianza y entender, también racionalmente, que vale la pena sacrificar un chaleco amarillo de nuestro candidato o sacrificar un aplauso de nuestra candidata a la Ciudad de México, porque el bien que perseguimos es mayor”, expresó.

Mancera acepta que le interesan el 'Frente' o Fiscalía General