Congreso
olga_notas151040618.jpg

Sánchez Cordero dice que podría donar su pensión si gana AMLO

Lun 04 Junio 2018 17:01

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia a la Secretaría de Gobernación en caso de ganar la elección, aseguró que donaría su pensión de 258 mil pesos mensuales a una institución de beneficencia.

"Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo... Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a Gobernación) para donarla", indicó la exministra y también candidata plurinominal al Senado por Morena.

De acuerdo con El Financiero, Sánchez señaló que las pensiones de los exministros son constitucionales “después de décadas de servicios” y no decretos; sin embargo consideró que se podrían revisar los montos de las pensiones de jueces y magistrados.

Agregó que los magistrados deben tener un dinero para su retiro, inamovilidad y carrera judicial, "sin esas garantías institucionales, no podemos exigirle a un Poder Judicial".

Sobre las giras de campaña en las que acompaña al tabasqueño, Sánchez Cordero explicó que ella misma costea esos viajes y añadió que la pensión la utiliza para vivir y no para la campaña.

Sánchez Cordero difiere con AMLO en quitar fuero a presidente