Congreso
Juan_zepeda_bb290517.jpg
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Salarios equitativos, una prioridad advierte Juan Zepeda

Mar 22 Mayo 2018 01:39

El candidato a senador por el Estado de México de la coalición "Por México al Frente," Juan Zepeda, se pronunció por hacer una realidad el salario equitativo e igualitario para mujeres y hombres en todo el país.

Durante un acto proselitista frente a la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla, afirmó que el salario del sector femenino en la actualidad equivale a 70 por ciento del de los hombres, por lo que los empleadores deben ser obligados a pagar lo mismo por trabajo sin importar el género.

El aspirante habló sobre los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de la percepción económica diaria, por el que se menciona que en enero de 2000, el salario en hombres se situaba en 143.87 pesos, mientras que el de las mujeres era de 116.34 pesos, es decir, el salario de una mujer equivalía a 81 por ciento de las remuneraciones de un varón.

Aseguró que en la actualidad los avances en materia de equidad de género han sido insuficientes, y dijo que para las mujeres todavía existe una diferencia en las remuneraciones económicas por la discriminación y segregación.

El perredista agregó que lo anterior en comparación con enero de 2018, donde el salario de los varones alcanzó los 364.67 pesos y el de ellas se ubicó en 320.05 pesos, por lo que ahora la remuneración de una mujer equivale al 70 por ciento del de un hombre.

- Con información de Notimex

Zepeda buscará a Zavala para sumarla a campaña de Anaya