Congreso
senado_sesion_notas070218.jpg
Senado da licencias a 9 legisladores que buscarán cargos
Mié 07 Febrero 2018 13:49

El Senado de la República oficializó las licencias aprobadas a nueve legisladores que buscarán nuevos cargos de elección popular el próximo 1 de julio, desde candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales.

Este miércoles publicó en la Gaceta Parlamentaria las licencias otorgadas; destacan los senadores del PRI, José Yunes Zorrilla y Roberto Albores Gleason, quienes buscarán la gubernatura de Veracruz y Chiapas, respectivamente.

Por su parte los senadores suplentes Anabel Acosta Islas, de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y Ricardo Urzúa Rivera, del exprocurador, Raúl Cervantes, se separaron de su cargo para competir por una curul en la Cámara de Diputados.

Las senadoras priistas de Nuevo León, Marcela Guerra; así como Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz, de Chihuahua, también pidieron licencia para contender por una diputación federal.

Por su parte, del PVEM la legisladora María Elena Barrera Tapia, dejó el escaño el pasado 27 de enero para competir por una diputación local en el Estado de México. Mientras que el senador Óscar Román Rosas González, del PRI, buscará ser el candidato a presidente municipal en Ciudad del Carmen, en Campeche.Senadores licencia

Por su parte se anunció la reincorporación de Martha Tagle, suplente de Alejandra Barrales, como senadora sin partido.

De igual manera el experredista Fernando Mayans, quien renunció a la fuerza política tras perder la contienda interna a la gubernatura de Tabasco. Tambien Gabriela Cuevas Barrón, informó su decisión de separarse del grupo del PAN, y quedarse como senadora sin partido.

Los últimos dos senadores anunciaron su apoyo al exdirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien busca por tercera ocasión la Presidencia de la República.

Senadores piden a Mancera acepte que hay narco en CDMX