Congreso
sergio_mayer_notas120118.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Sergio Mayer dice que él buscó a Morena y no al revés
Vie 12 Enero 2018 19:35

Sergio Mayer, aspirante de Morena a diputado, aseguró que fue él quien busco al partido y no al revés, por lo que no es por su popularidad que lo nombró coordinador territorial en el distrito 6 en Ciudad de México.

"Morena fue incluyente, Morena me abrió las puertas, ellos no me hablaron, yo llegué a tocar la puerta", expresó el también actor y productor, quien aseguró tener miedo de hacer campaña por las agresiones en los mítines de Morena, pero "me la voy a jugar e iré a las colonias para escuchar a la gente”.

En entrevista con Milenio, expresó que de llegar a la Cámara de Diputados, “más que confrontar voy a generar consenso”. Añadió que no es una persona superficial, solo por ser actor, pues señaló que ha impulsado incluso más iniciativas que algunos legisladores que actualmente ocupan una curul.

Señaló que como activista a favor de los derechos de los niños y animales impulsó la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la ley que prohíbe usar animales en los circos.

Respecto a su acercamiento con Morena refirió que habló con Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador y quien funge como enlace en la capital, relata que al platicarle sobre el tema que traía y mi interés le dijo: “Perfecto bienvenido, he escuchado de ti pero no te conozco, pero bienvenido”.

Refirió que es un candidato externo, pues no está afiliado, y que no optó por la opción independiente pues son muchos los requisitos y complica llegar a una candidatura.

Sobre su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, explicó que la corrupción es un tema que le molesta, como a todos los mexicanos “me gustó muchísimo que él es el único candidato que ha dado propuestas y el único candidato que ha presentado a su gabinete”.

Exmilitantes del PRD ganan candidaturas a fundadores de Morena