Congreso
mancera_notas14200218.jpg
Si dicen que mi candidatura no es legal que impugnen: Mancera
Mar 20 Febrero 2018 15:00

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que no existe impedimento legal por el cual no pueda llegar al Senado de la República por la vía plurinominal. Sin embargo agregó que quien considere lo contrario que lo impugne ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) y que sean los ministros quien lo determinen.

“He escuchado ahí, cosas que si nosotros queremos torcer la ley… Sería muy difícil, a mí me parece que, pues bienvenidas las impugnaciones y bienvenidas las interpretaciones y que lo resuelvan y bueno, pues sí nosotros podemos generar un precedente qué bueno, y si no es favorable pues quedará despejado y entonces será el precedente y así siempre se mencionará”, indicó el mandatario.

Mancera dijo que se encontraba preparado para los embates políticos, pues estos formarán parte del proceso electoral. En ese sentido añadió que podrían además inventar cosas en busca del “hilo negro en la guayabera blanca”.

De acuerdo con Excélsior, el mandatario capitalino lanzó una invitación a sus detractores para que junto con él se sometan a un control de confianza, para que no haya dudas de su actuación en la administración capitalina.

“No se preocupen, vamos a tener muchísimos desplegados de nuestros amigos de siempre, ya sabemos quién está detrás de ellos, pues ahí que sigan gastando e invirtiendo en los desplegados y comentarios y redes sociales que van a utilizar; y también estaremos atentos a lo que verdaderamente opine la sociedad, eso también. Estaremos atentos y estaremos informando de qué es lo que se quiere construir, qué se trata de construir; y al final, yo creo que en la fotografía final espero que sea una fotografía donde gane la democracia, una fotografía donde gane el país y una fotografía en donde no haya encono social”, añadió Mancera Espinoza.


Preocupante que Mancera renuncie sin rendir cuentas: Mikel