Congreso
nestora_bb010618.jpg
cuartoscuro Tribunal de Guerrero suspende audiencias en caso Nestora Salgado
Vie 01 Junio 2018 14:30

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero suspendió las audiencias programadas para el mes de junio contra Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, pues no se localizó a la aspirante ni al menos a tres de las supuestas víctimas para la notificación en el caso de los cinco procesos de apelación que fueron reabiertos por secuestro y homicidio.

De acuerdo con 24 Horas, la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá fue citada para el 14 de junio, en una audiencia donde el juez asignado decidirá si daba entrada a las cinco apelaciones, cuatro de ellas por supuesto secuestro y privación ilegal de la libertad, además de una por homicidio.

Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de la entidad, informó que dichas audiencias quedaban suspendidas de forma indefinida, porque no fue posible localizar a la abanderada de Morena para la notificación.

Así como a las tres personas que la acusan pues cambiaron de domicilio, y debido a la complicada geografía de la montaña de Guerrero, de donde eran originarias, tampoco se les ha podido notificar.

Sandino Rivero, abogado de Salgado García, confirmó que las audiencias se suspendieron porque tanto la candidata como las supuestas víctimas no fueron notificadas. Además, manifestó que las sentencias de libertad de Nestora están firmes y no existen riesgos de que se reabran sus procesos.

Morena acusa desacato del PRI por spot contra Nestora Salgado