Congreso
napoleon_gomez_urrutia_notas121217.jpg
Osvlado Aguilar/CUARTOSCURO.COM

Zavala: AMLO ya empezó con amnistía por escaño a Gómez Urrutia

Lun 19 Febrero 2018 11:39

La aspirante presidencial Margarita Zavala criticó al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien entre las listas al Senado de la República figura el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderurgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia.

A través de su cuenta de Twitter, la expanista afirmó que López Obrador ya “comenzó la amnistía. AMLO hará senador de la República a Napoleón Gómez Urrutia, prófugo de la justicia por robar a los mineros. ¿A esto se refiere con “rayar en la locura”? ¿Aguantaría México seis años así?”, cuestionó.

Este domingo se dio a conocer la lista de Morena al Congreso de la Unión para las elecciones de 2018, además que el político tabasqueño fue avalado por unanimidad como el candidato de ese partido a la Presidencia.

En dicha lista aparece el líder sindical que se encuentra viviendo en Canadá, esto, luego que tras la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos en 20 de febrero de 2006, donde fallecieron 65 personas.

Para el año de 2014, la Interpol emitió una ficha roja contra Gómez Urrutia por fraude de 55 millones de dólares contra trabajadores.

Monreal y Gómez Urrutia en plurinominales de Morena al Senado