text
Cuartoscuro

Consejeros del INE urgen nombrar al nuevo titular de Fepade

Autor: Político MX.

Lun 30 Octubre 2017 16:13

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INEIurgieron al Senado a nombrar, de manera pronta con imparcialidad y transparencia, al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con el diario Reforma, el pasado viernes, el exfiscal Santiago Nieto Castillo notificó que ya no buscaría impugnar su remoción como titular de la Fepade.

La consejera Pamela San Martín indicó que el que el nuevo fiscal debe ejercer su cargo autónomamente y sin inhibir el ejercicio de sus funciones.

Por su parte el consejero Benito Nacif señaló que la Fepade no puede seguir sin cabeza, ya que es fundamental para el sistema electoral.

Recalcó, ”Que una vez que sea nombrado, se respeten siempre las garantías constitucionales del desempeño del encargo, ya que son el debido proceso para su remoción y que el Senado tome cartas en el asunto si esto no llega a pasar, yo creo que, la situación de Nieto, es un precedente que no debe repetirse".

Asimismo el consejero Enrique Andrade, apuntó,”Nosotros esperamos que esto se resuelva pronto, como hemos dicho, la Fepade es una parte del trípode dentro del proceso electoral que es importante tener funcionando en sus mejores términos”.

Gráfico pendientes fiscal nombramientos senado 2