Consejos estatales del PRI ratificaron método para candidato

Elecciones 2018

pri_consejo_politico_notas201017.jpg

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 22 Octubre 2017 18:16

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que los Consejos Políticos Estatales de las 32 entidades, integrados por más de 14 mil priistas, ratificaron los métodos y acuerdos aprobados en la sesión del Consejo Político Nacional del pasado viernes 20 de octubre.

Destacó la aprobación y ratificación del método de Convención de Delegados para elegir a las candidatas y candidatos a diputados federales y senadores de la República por mayoría relativa, así como para la Presidencia de México.

Por votación del Consejo Político Nacional y de los 32 Consejos Políticos de las entidades federativas se garantizará la equidad de género, por la que 50 por ciento serán candidatas, así como la participación de jóvenes en una de cada tres candidaturas.

También se aprobaron y ratificaron los cuatro reglamentos necesarios para regular esos procesos electivos y para que el CEN del PRI pueda emitir las convocatorias correspondientes del Consejo Político Nacional, del Interior de la Comisión Política Permanente; de la Comisión Nacional de Procesos Internos y, el necesario para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

En la larga jornada de trabajo que los priistas llevaron a cabo durante el sábado pasado, participaron más de 14 mil consejeros políticos en todas las entidades de la República mexicana.

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró el elevado nivel de consenso y participación alcanzados en los consejos políticos estatales y el apego puntual a los estatutos del partido.

Te puede interesar:
Acusa Ochoa a líderes de PAN, PRD y Morena de ‘apego’ al dinero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado