Elecciones 2018
panistas_meade_notas14271117.jpg

Cordero, Lozano, Gil y Vega, los amigos panistas de Meade

Lun 27 Noviembre 2017 12:59

José Antonio Meade, el exsecretario de Hacienda que se encamina a buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, tiene amigos cercanos en el PAN. Sus vínculos con el panismo se deben a que también fue secretario de Estado durante el sexenio de Felipe Calderón.

En la lista de amigos de Meade Kuribreña se encuentran los llamados senadores “rebeldes del PAN”: Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega Casillas.

Meade y Cordero se conocieron en sus años de estudiantes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también estuvo el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Después el panista y Meade coincidieron en el gabinete de Felipe Calderón.

Otro itamita amigo de Meade, es Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobernación en la administración calderonista. José Antonio Meade también tejió lazos con Javier Lozano, quien era el encargado de la Secretaría del Trabajo.

El senador Salvador Vega Casillas, quien fuera uno de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón, es otro de los panistas cercanos a Meade Kuribreña.

‘Dedazo en su máximo esplendor’: Zavala sobre destape de Meade