Elecciones 2018
ernesto_cordero_anaya_notas200617.jpg
Cuartoscuro

Cordero pide indagar supuesto fraude de Anaya en normas del PAN

Mié 04 Octubre 2017 19:20

Ernesto Cordero, presidente del Senado, pidió que se indague si Ricardo Anaya cometió un presunto fraude al modificar los estatutos del PAN a su favor. 

Anaya cometió un fraude, si es que se comprueba que modificó los estatutos del PAN con la finalidad de permanecer en la presidencia del partido hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia, como lo denunció el exdiputado y extitular de la Cofepris Miguel Ángel Toscano, dijo Cordero.

El senador consideró que se trata de una acusación grave que podría tener consecuencias penales, pues se trata de una violación a la ley.

“Es una situación gravísima el que, pues se lleven al notario, pues no lo que aprobó una Asamblea, sino pues otra cosa. Yo creo que eso es fraude, eso es muy grave, si esto hubiera sucedido en una empresa, si alguien hubiera modificado los acuerdos de un Consejo de Administración o de una Asamblea, y los hubiera modificado para su favor, eso tiene consecuencias hasta penales. Me parece que lo que hizo la dirigencia del Partido Acción Nacional, para beneficiar a Ricardo Anaya, va más allá de lo que es prudente, y de lo que es decente, y de lo que es honorable”, reconoció en entrevista.

Cordero Arroyo instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar este caso, pues recalcó que durante la XVIII Asamblea Nacional del PAN, del 21 de noviembre de 2015, se aprobó una reserva para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran permanecer en sus puestos hasta un día antes de registrarse como precandidatos en caso de que les interesara competir por un puesto de elección popular. 

El senador aclaró que esta reserva no aplicaba para los integrantes del Comité Nacional, del Ejecutivo Nacional, ni para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“Eso se llama abuso, eso se llama fraude, y eso es muy grave, y el INE debería de tomar cartas en el asunto (…) Es un proyecto personal que él ha venido construyendo, a base de traiciones y a base de mucho tiempo, y es evidente que todo esto fue en su beneficio personal”, abundó.

Frente teme que Zavala gane elección abierta, apunta Cordero