Elecciones 2018
creel_notas14290617.jpg
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Creel pide que PAN ponga a candidato del Frente Opositor

Jue 29 Junio 2017 16:26

Santiago Creel, pide que sea un panista el candidato del Frente Democrático con el PRD, además rechazó que una alianza con el Sol Azteca sea “contra natura”, afirmó en entrevista con Excélsior.

Agregó que con la construcción del proyecto para las elecciones de 2018, se ha pedido que “se reconozca al PAN como la principal fuerza política del país”, pues el blanquiazul gobierna más entidades, municipios y capitales en el país. 

Resaltó que la lógica indica que el aspirante presidencial del Frente debe ser panista, como han sido los casos de Veracruz, Durango y Nayarit, donde se fue en alianza con el PRD bajo un candidato emanado de Acción Nacional.

Remarcó que es necesario un liderazgo atractivo, además de un proyecto de gobierno de coalición, el cual es imprescindible para el desarrollo del país. 

Creel Miranda, miembro del CEN panista y cercano al dirigente nacional, Ricardo Anaya, manifestó que se están analizando las condiciones para construir el Frente Amplio con los perredistas.

Los panistas estamos participando de buena fe en una exploración para ver si es posible conformar un frente amplio mayoritario, con un programa de gobierno profundo, que permita cambiar las estructuras del país de manera democrática

Pues de no contar con esa mayoría estable y fuerte, simplemente no hay manera de avanzar. Por ello la necesidad de un liderazgo atractivo, con honestidad y credibilidad, que se fortalezca con el respaldo de las demás fuerzas políticas, para enfrentar los retos del marca el país en diversas áreas

El exsecretario de Gobernación puntualizó que desde 1997, los gobiernos en México han sido minoría política, y muchas de las “plataformas prometidas en campaña no siempre se han cumplido por la sencilla razón de que no ha se contado con una mayoría legislativa estable”.

Una de las salidas es el Frente Amplio, pues “facilitaría enormemente las cosas porque un frente sería la sumatoria de fuerzas políticas y sociales que, además de ganar una elección, buscarían una coalición de gobierno para darle cauce al proceso de transición y concluirlo con una agenda legislativa que se pueda cumplir”.

También te puede interesar: Jefe Diego quiere que un independiente encabece Frente Opositor