Elecciones 2018
Marcha damnificados sismo
Damnificados del sismo protestaron y piden no ser botín del 2018
Dom 19 Noviembre 2017 17:22

Cientos de damnificados tras el sismo del 19 de septiembre en Ciudad de México realizaron una marcha del Multifamiliar de Tlalpan donde se derrumbó un edificio hacia el Zócalo capitalino. Exigieron no ser considerados un botín político por parte de los funcionarios en las elecciones de 2018. 

De acuerdo a El Universal, los afectados por el sismo gritaron “¡El pueblo se cansa de tanta tardanza!” y “¡Mancera los predios no se venden!”, lo anterior en referencia a que consideran que no han recibido la suficiente ayuda del gobierno para la reconstrucción de sus viviendas. 

Los damnificados se organizaron para marchar y exigen que sus casos no sean aprovechados por los políticos en las próximas elecciones, ya que en Ciudad de México se renovará al jefe de Gobierno y a los delegados. 

Pidieron también un fondo gratuito y no créditos que es el esquema avalado entre el gobierno local y federal para que los damnificados puedan reconstruir sus hogares. 

Acusaron también que el registro de inmuebles y predios dañados no es correcto y señalaron que algunos se han modificado de categoría sin previo aviso lo que los hace o no acreedores al apoyo gubernamental. 

Bansefi denuncia en PGR clonación de tarjetas para damnificados