Elecciones 2018
anaya_derbez_notas23281117.jpg

Derbez se reunió con Anaya y urgió decidir método del Frente

Mar 28 Noviembre 2017 19:25

El panista Luis Ernesto Derbez se reunió con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, para urgir un llamado a los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, así como a las dirigencias de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano para definir un método de selección, antes de renovar los liderazgos del sol azteca.

En entrevista, Derbez exhortó a todos los aspirantes a realizar un trabajo serio en las propuestas del método de selección, para más allá de generar fractura, fortalecer la alianza y no sean comparados con “los dedazos” del PRI y Morena.

“Yo voy a seguir presionando porque ya no podemos seguir con esta incertidumbre. Es lo único que nos queda en este momento en efecto, tenemos un programa conjunto de gobierno, la autorización de tres partidos en sus órganos de gobierno de que si se haga la coalición, nos falta ese detalle, hay que resolverlo, hay que trabajarlo, y hay que hacerlo con cuidado, porque nos puede llevar a una falla“ señaló el excanciller.

Derbez expusó que llevará dos propuestas de método de selección: la primera realizar debates con todos los interesados, para luego someterlos a las opiniones de redes sociales y las encuestas a nivel nacional; y la segunda es establecer un Colegio Electoral conformado por ciudadanos y miembros de los partidos, que se encargue de la elección.

Asimismo expuso que los dos métodos son transparentes y abiertos, además de que “dada la situación en la que se encuentran podrían ayudar a resolver”, ya que aseguró no se puede realizar una votación a población abierta sin la injerencia del PRI y del Gobierno


Derbez, Romero Hicks y Ruffo revisaron posible método del Frente