Elecciones 2018
beltran_otas13041217.jpg

Elías Beltrán propone crear oficina nacional antidrogas

Lun 04 Diciembre 2017 14:44

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la dependencia busca crear una Oficina Nacional de Política de Drogas (ONPD).

Durante la inauguración de la 38 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Elías Beltrán puntualizó que la nueva oficina antidrogas iría acompañado del fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

"Presentaremos la propuesta del nuevo modelo homologado de procuración de justicia (...) En el marco de este modelo, nos hemos propuesto fortalecer a la AIC, dotarla de mayores facultades y capacidades técnicas para realizar ciberinvestigaciones; crear una Oficina Nacional de Política de Drogas e integrarle un Centro de Formación y Desarrollo", expresó.

En Valle de Bravo, Estado de México, el encargado del despacho de la PGR informó que los cuatro grandes problemas que detectó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi son: inseguridad, corrupción, impunidad y narcotráfico, los cuales, “son potencializados por el fenómeno de la delincuencia organizada“.

Por ello, propuso a las procuradurías y fiscalías del país enfrentar al crimen organizado de manera coordinada y eficaz, a través del establecimiento de una política criminal que priorice la prevención, investigación, persecución y sanción de delitos.

AMLO analiza amnistía a narcos para garantizar paz