Lo Último

Politileaks


alejandro_encinas_notas030717.jpg GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Encinas alerta que frente PAN-PRD se romperá con candidatura

Autor: Político MX

Lun 03 Julio 2017 13:01

El senador independiente, Alejandro Encinas, advirtió que el Frente Amplio Democrático que propone el PRD con el PAN, podría repetir los vicios de alianzas electorales formadas en el pasado, pues se basa en un arreglo entre cúpulas y no toma en cuenta a la militancia.

En entrevista para Excélsior, Encinas Rodríguez señaló que perredistas y panistas “van a estar unidos hasta que la candidatura los separe”, por ello llamó a formar una alianza verdadera pero entre fuerzas de izquierda

Tomando en cuenta los pasados comicios en el Estado de México, indicó que se debe llevar un aprendizaje, el cual es “solos no se puede”, sin embargo, “tampoco se puede sumándose indiscriminadamente con cualquier partido porque se necesita convergencia en las ideas”.

Para el excandidato al Estado de México en 2011, se podría impulsar una coalición con Morena, mismo que debe reflexionar lo pasado en la elección de la entidad mexiquense, para evitar errores en 2018. 

Pese a las negativas de Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez señala que sí hay coincidencias con el líder de Morena para poder ir juntos, pero “no basta con el acuerdo que él está planteando. También debe incorporarse nuestro proyecto. Porque los acuerdos son de dos partes, no de sumarse a una. Creo que ese es un gran matiz”, indicó.

Destacó que para concretar un frente con López Obrador debe establecerse un principio: “El reconocimiento mutuo para ponernos de acuerdo y poder generar un proyecto juntos”.

Además criticó que el frente propuesto por el PRD, se trate de una alianza para “prevalecer los intereses partidistas y frenar el avance de Morena en lugares como la Ciudad de México, Tabasco y Morelos”. 

Sobre Miguel Ángel Mancera, y sus posibilidades como candidato independiente expresó que “el entorno en donde él está desarrollándose no favorece esa idea”, pues incluso los gobernadores del Sol Azteca “no lo tienen a él como su candidato”. Agregó que no ve un acompañamiento ni un compromiso del PRD con el actual Jefe de Gobierno.

También te puede interesar: AMLO y Zavala empatan hacia elección 2018, según El Financiero





Síguenos en nuestras redes sociales