Candidato presidencial del PRI antes de 2018, afirma EPN

Elecciones 2018

epn_notas20161017.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 16 Octubre 2017 18:17

El candidato presidencial del PRI será seleccionado antes de 2018, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además manifestó que su opinión en ese proceso es importante: 

"El presidente tiene siempre una opinión importante en el priismo y el priismo lo sabe. Los priistas tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia liturgia, hay quienes nos estigmatizan porque no hacemos precampañas o cosas de otros partidos. El PRI tiene su propia liturgia, sus tiempos. Luego no sé quién le lea la mente a quién, si el partido al presidente o el presidente al partido. A finales de este año debe de haber candidato. El calendario electoral te da hasta el 14 de diciembre”. 


Durante su participación en el foro “Impulsando a México”, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los ciudadanos a que en las próximas elecciones presidenciales se valoren las propuestas claras y viables de los candidatos, por lo que pidió se rechacen los regímenes autoritarios.

“Que los mexicanos hagan una adecuada valoración de lo que México ha logrado y se casen con la opción que sea viable y materializable y para el bien de México; ojalá no se dejen convencer por expresiones meramente de retórica o de discurso”.

Durante su participación en el foro “Impulsando a México: La Fortaleza de sus Instituciones”, el mandatario rechazó dar a conocer su preferencia por algún posible candidato de su partido, pero subrayó que debe tener un perfil que incluya como características el que “ame entrañablemente a México; que tenga una trayectoria en la que pueda acreditar conocimiento y experiencia en el servicio público”.

Afirmó que “nos va a tocar vivir en la elección del próximo año, una gran competencia política”, por lo que se debe hacer una adecuada valoración de los perfiles de quienes eventualmente competirán por la Presidencia de la República.

“Lo que menos queremos es vivir bajo un régimen autoritario, un régimen donde no se respete la ley, donde no se respete la participación ciudadana, donde se prive o castigue la libertad de expresión”, enfatizó Peña Nieto.

Recalcó que “una mala decisión del presidente sí puede llevar a México a que se joda, a que se friegue más. En la atribución del presidente está tener medidas acertadas o desacertadas, y que pueden tener efectos”.

Te puede interesar:
EPN dice que mala decisión sí puede 'joder' a México en 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado