Elecciones 2018
EPN en carrera Molino del Rey 2017 2
Alta competencia y debate político prevé Peña Nieto en 2018
Sáb 15 Julio 2017 10:50

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que para el 2018 espera que haya una gran efervescencia política  debido a la competencia "sana" y a los espacios de debate que se puedan generar.

Al concluir su participación en la carrera de Molino del Rey 2017 en el circuito del Bosque de Chapultepec que organiza el Estado Mayor Presidencial, el mandatario confió en que se den los espacios de discusión a fin de que cada uno de los participantes en la contienda exprese sus ideas así como su visión del país.

Cuando faltan 17 meses para que termine su administración, Enrique Peña Nieto consideró que está cerrando el sexenio "de manera muy puntual, con mucho coraje, acelerando el paso creo que iniciamos impulsando reformas, hoy hay logros específicos de cada una de las reformas".

También afirmó que "muy pronto" México regresará a ser un país altamente productor de petróleo.

Señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética "nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado".

"Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo", ratificó.

El titular del Ejecutivo Federal confió en cumplir prácticamente todos los compromisos que asumió para el periodo de gobierno, aunque reconoció que "muy pocos", por razones de los ajustes presupuestales, se verán alterados, pero la gran mayoría se estarán cumpliendo.