Estados
alfonso_navarrete_notas220318.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Acuerdo de seguridad para candidatos se hará con INE: Navarrete

Jue 22 Marzo 2018 19:03

La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene abiertos los canales de comunicación con los partidos políticos para arribar, a través del consenso, a un acuerdo de seguridad para los candidatos durante el proceso comicial en marcha, afirmó su titular, Alfonso Navarrete, destacó que se firmará con el INE

Entrevistado luego de una reunión privada con los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la Segob firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio “para ver de qué manera apoyamos en las campañas con seguridad y protección, desde el punto de vista de policía civil”.

Destacó que un acuerdo de este tipo para candidatos permitirá proporcionarles seguridad en caso de asistencia a lugares públicos o bien, durante sus traslados en carretera.


Detalló que la seguridad se otorgaría con el apoyo del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal y estatal, así como los gobernadores, a través de los grupos de coordinación que es donde se toman esas decisiones.

A pregunta expresa, comentó que si bien las descalificaciones se inscriben dentro de una campaña de contrastes, estas deben dar paso a un ambiente de debate de proyectos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Federal no ha participado de manera ilícita en el proceso electoral ni en las campañas, salvo en sus responsabilidades constitucionales.

Segob buscará a Marina por alerta de narco en elección