Estados
alcaldes_asesinados_notas9020118.jpg
Cuartscuro

Asesinan a 5 aspirantes a alcaldes en menos de 2 semanas

Mar 02 Enero 2018 14:08

Rumbo a las elecciones de 2018 y con el inicio de las precampañas se ha incrementado la violencia contra los aspirantes a alcaldes en las entidades que renovarán los ayuntamientos. En casi 2 semanas han sido asesinados cinco aspirantes a presidentes municipales.

Guerrero es la entidad que más homicidios de precandidatos ha registrado con tres, en los municipios de Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo y Petatlán.Gráfico violencia vs alcaldes asesinados

Este lunes se reportó el asesinato del empresario Adolfo Serna, aspirante priista a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, que fue interceptado el domingo al descender de su automóvil, el cual estacionó a unos metros de su domicilio particular ubicado en el centro del municipio que buscaba gobernar.

El sábado 30 de diciembre fue ejecutado Mariano Catalán, aspirante a presidente municipal en Zihuatanejo por el PRD. El perredista se desempeñaba como director de Servicios Generales de ese municipio fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta.

El pasado jueves 28 de diciembre fue asesinado el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, también del Sol Azteca y quien buscaba reelegirse. Ese mismo día al diputado local y el precandidato del PRD a la alcaldía de Tomatlán, en Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue interceptado por un grupo armado mientras viajaba con su hijo en su camioneta en la carretera federal 200.

El pasado 21 de diciembre el aspirante del PAN al gobierno de Tampamolón, en San Luis Potosí, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado en un criadero de gallos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zuñiga, condenó el hecho, y pidió que se realice una investigación profunda para que el homicidio no quede impune.

Violencia vs. alcaldes no para, 111 asesinados en 11 años