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Barbosa, Alonso y Doger han gastado más de 13 mdp en campaña

Mié 09 Mayo 2018 11:28

Los tres principales candidatos a la gubernatura de Puebla han gastado cerca de 13 millones 632 mil 414 pesos en los primeros ocho días de campaña. De acuerdo con El Universal es la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Martha Erika Alonso, la que más recursos ha erogado de los cinco abanderados que participan en los comicios.

Según la aplicación INEFácil, que se nutre con información oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de Por Puebla al Frente, en el periodo del 29 de marzo al 6 de mayo, ha reportado un ingreso por 15 millones 22 mil pesos, y un gastó ocho millones 250 mil pesos.

De esa cantidad, al menos cuatro millones 288 mil pesos se destinaron para propaganda en vía pública; para propaganda en general se destinó tres millones 418 mil; y para los operativos de campaña se asignaron 241 mil pesos.

En cuanto a la propaganda en internet, su equipo destinó 181 mil pesos y para medios impresos tan solo 121 mil pesos.

Después de la abanderada panista le sigue el candidato del PRI, Enrique Doger, quien en el mismo periodo que Alonso Hidalgo, ha erogado cinco millones 87 mil pesos; mientras que ha reportado ingresos por cuatro millones 651 mil pesos. Gastando 436 mil pesos más de lo que tenía, se reportó.

Del dinero que ha gastado, para propaganda se han destinado: dos millones 356 mil pesos a utilitaria (souvenirs); un millón 070 mil en propaganda en general; 150 mil pesos en internet; 28 mil en radio y televisión; y 30 mil en la vía pública.

En tanto, para los gastos operativos de campaña se gastaron 551 mil pesos.

Por su parte el abanderado de Morena, Miguel Barbosa, solo dio a conocer que tuvo ingresos por 293 mil pesos y gastos por la misma cantidad. El senador con licencia dijo que ese dinero se ocupó para operativos de campaña, pero no especificó cuáles.

En tanto el candidato de Nueva Alianza, José Romero Carreto, y del PVEM, Michel Chaín Carrillono han reportado un solo gasto durante la campaña.

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