Estados
cardenas_notas9061217.jpg
Cárdenas impugna requisitos para independientes en Puebla
Mié 06 Diciembre 2017 13:47

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente en Puebla, presentó una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra la territorialidad y el porcentaje de firmas que deben reunir los ciudadanos que están interesados en participar como candidatos a un cargo de elección popular por esa vía independiente.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) también impugnó el requisito establecido de renunciar a su militancia un año antes de la elección. Esto, anticipándose a un escenario donde le nieguen la postulación, pues participó en el proceso interno de Morena, donde se definió como su coordinador a Miguel Barbosa, de cara a la elección donde se renovará la gubernatura.

“Básicamente tiene que ver con estos dos temas: el asunto sobre la posibilidad de que pudieran decirme que no pudiera yo entrar por haber estado invitado inicialmente para ser coordinador territorial por un partido y el segundo tema es el de la territorialidad que marca la Ley Estatal y que ha sido impugnada ya varias veces en el pasado y que lamentablemente nuestro legislativo no ha tomado nota de esas impugnaciones que ha habido a nivel federal”, expresó el aspirante a independiente.

Alberto Peralta, abogado del aspirante a la gubernatura por la vía independiente, explicó que el órgano electoral deberá turnar el caso de Cárdenas Sánchez a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Añadió que se resuelva o no la impugnación interpuesta, en diciembre el exrector de las UDLAP presentará su manifestación de intención para participar como candidato independiente por la gubernatura de Puebla.

Barbosa ya es virtual candidato de Morena para Puebla 2018