Estados
evacadena_notas19050218.jpg

Cadena presentó denuncia vs. Nahle y Malpica por videos

Jue 15 Febrero 2018 17:49

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, denunció ante la Fiscalía de la entidad a los legisladores de Morena, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica de ser los autores intelectuales de los videos donde se le observa a ella recibir dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

La excandidata morenista a Las Choapas argumentó que los diputados incurrieron en asociación delictuosa para “exponerla de esa manera”. Además refirió que por ello tuvo dos procesos de desafuero, uno en el estado y otro en la Cámara de Diputados.

“Ahora tenemos claras las evidencias de quienes participaron en el montaje de los videos, y hoy vengo a presentar la denuncia contra las personas responsables del linchamiento mediático en mi contra”, apuntó Cadena Sandoval.

Además de acusar a Nahle García y Cruz Malpica, también presentó una denuncia contra Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y contra Francisco García Cárdenas, sobrino de Cruz Malpica, quienes, dijo, se encontraban en el lugar mientras ella recibía dinero.

Asimismo expresó que aportará indicios contra Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura del estado, pues asegura que también está implicado en el caso.

Posterior a presentar sus denuncias negó que actúe por órdenes de Miguel Ángel Yunes para afectar a Morena y la candidatura de Cuitláhuac García de cara a la elección donde se renovará la gubernatura.

Con información de Milenio.

Nahle asegura que Eva Cadena es manipulada por PAN y Anaya