Candidatos prometen acabar con violencia en Guanajuato

Estados

gianajuato_notas4020418.jpg

Político MX

Lun 02 Abril 2018 11:50

Luego de la violencia creciente en de Guanajuato, durante el arranque de campañas electorales, los candidatos a la gubernatura de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez, Gerardo Sánchez, Ricardo Sheffield y Felipe Arturo Camarena prometieron frenar la violencia y devolver la paz y seguridad al estado.

Diego Sinhué, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, señaló que la seguridad es el tema de prioridad en su agenda, pues dijo que se viven momentos difíciles en cuanto a violencia en el país, y comentó que en 2017 en 28 de las 32 entidades federativas aumentaron los homicidios, entre ellas Guanajuato.

"Mi compromiso es enfrentar con la fuerza y con la ley en la mano y poner orden a estos que hoy a todos nos preocupan y a nosotros nos ocupa. Cuenten con un servidor para que sea la seguridad la prioridad en mi gobierno, vamos por ese Guanajuato en paz, por ese Guanajuato que siga creciendo, vamos por ese Guanajuato líder a nivel nacional", expuso en Celaya, acompañado del abanderado de su coalición Ricardo Anaya.


Por su parte, Gerardo Sánchez, abanderado priista en la entidad, criticó al actual gobierno del estado ante el incremento de la violencia y agregó que de ganar la gubernatura, ese problema será resuelto, sin repartir culpas a la Federación.

En la capital del estado, expuso que durante su precampaña noto un pueblo inconforme con la inseguridad e indignado con el gobierno que ya se va y sus excusas al no querer escuchar su fracaso y destacó que “el gobierno del cambio va a ser un gobierno de soluciones, no un gobierno de pretextos y mucho menos un gobierno de justificaciones".

En tanto, en Silao, Felipe Arturo Camarena García, candidato del PVEM, de igual manera habló sobre la inseguridad en el estado y destacó su experiencia como Procurador General de Justicia del Estado con la que aseguró podrá resolverlo.

En Dolores Hidalgo, el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, aseguró que combatirá la inseguridad, ante un modelo fallido que deja el actual gobierno y detalló la necesidad de trabajar en la prevención y “no regalar iPad, gorritas y playeras, eso no es prevenir, eso es hacerse tonto”, aseveró.

Te puede interesar:
Guanajuato es bastión del voto duro del PAN aunque PRI insiste

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado