Estados
Mauricio Sahui registro precandidato PRI gobernador Yucatan
@mauriciosahui Con ausencias, Sahuí obtiene preregistro como candidato del PRI
Sáb 23 Diciembre 2017 20:25

Mauricio Sahuí Rivero se inscribió formalmente como precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán. Al mediodía el presidente de la Comisión de Procesos Internos de ese partido, Juan José Abraham Achach, instaló la mesa de recepción de documentos para el registro de la precandidatura, como lo indica la convocatoria y 15 minutos después llegó Sahuí para inscribirse.

El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado declaró "trabajaremos para presentar propuestas para la ciudadanía que quiere un Yucatán con sueños, no con pesadillas”.

En su primer discurso, Sahuí Rivero agradeció la generosidad de cada uno de esos políticos quienes fueron aplaudidos y vitoreados por la militancia cuando mencionó sus nombres. Se refirió a ellos como “grandes priístas” y que están orgullosos de ellos. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo en primera fila acompañándolo.

Casi al final del acto llegaron los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar, quienes como pudieron atravesaron la sede del PRI para acercarse a saludar al precandidato.

Sahuí Rivero recalcó que en el priísmo hay unidad y que se dirigen a la campaña fortalecidos por la cohesión interna.

Rolando Zapata prefiere a gente de su gabinete para relevarlo