Estados
iepc chiapas
Confirman 3 coaliciones en Chiapas que buscarán gubernatura
Dom 04 Febrero 2018 09:39
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la procedencia de dos solicitudes más de registro de coaliciones para la elección a gobernador.

En un comunicado, el órgano electoral informó que la coalición Por Chiapas al Frente está integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.Mientras, la segunda coalición está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Ambos bloques partidistas se suman al aprobado el 22 de enero por el Consejo General del IEPC, integrado por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), el cual se denominó Juntos Haremos Historia

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, manifestó que ambas coaliciones acreditaron los requisitos previstos en la Ley y presentaron la documentación que acredita la voluntad de las partes de participar conjuntamente en el proceso electoral de este año.

Señaló que a la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas, y Chiapas Unido, se le comunicó que en un plazo no mayor a cinco días explique por escrito y de forma clara el procedimiento que seguirán para la selección de candidatos que serán postulados por la alianza.

El consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes precisó que si bien en el convenio entregado al IEPC se manifiesta un método de selección, éste se encuentra establecido en las declaraciones de un solo partido político, pero no en las cláusulas que convinieron las partes.

También se informó al Consejo General el presupuesto del IEPC, autorizado por la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas, para el ejercicio fiscal 2018, correspondiente a 435 millones 133 mil 513 pesos.

Estos recursos serán distribuidos en gasto corriente, actividades relacionadas al proceso electoral, y prerrogativas de los partidos políticos para actividades ordinarias y campañas.

Abuelo de Manuel Velasco respalda a AMLO en Chiapas