Estados
Mauricio Vila candidato Yucatán en mitin de Tekal
@MauVila

Créditos de $100,000 para emprendedoras, ofrece Vila a mujeres

Sáb 02 Junio 2018 09:08

Mauricio Vila, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, dijo que en su plan para apoyar a las mujeres contempla otorgar créditos de hasta 100 mil pesos para las emprendedoras, así como reforzar los programas de salud, educación y combate a la violencia de género.

“Otorgaremos créditos de mil a 100 mil pesos para que las mujeres puedan desarrollar sus proyectos. A través de un fondo social las apoyaremos con los insumos y material que necesiten para que continúen emprendiendo negocios desde sus casas. Se les brindarán capacitaciones en el aprendizaje de oficios, herramientas y acondicionamientos en sus hogares e Implementaremos un programa de créditos para mujeres recién egresadas y otro de promoción nacional e internacional para los negocios encabezados por mujeres yucatecas”, dijo Vila según información de El Diario de Yucatán.

Durante una reunión con destacadas activistas que presentaron la Propuesta de la Agenda de las Mujeres para la Igualdad de Género, Vila Dosal agregó

“En Yucatán, avanzaremos como nunca antes en materia de los derechos de las mujeres… La situación actual en Yucatán no es favorable hacia ellas. Dos de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia. Ocupamos el séptimo lugar a nivel nacional en casos de violencia contra las mujeres, arriba de la media nacional. No podemos conformarnos con un Yucatán así. Quiero ser gobernador para combatir frontalmente esta situación”, afirmó.

Mauricio Vila prometió reforzar filtros de seguridad en Yucatán