Estados
cuitlahuac_notas3041217.jpg
Cuartoscuro

Cuitláhuac García buscará otra vez candidatura por Veracruz

Lun 04 Diciembre 2017 11:42

El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García afirmó que buscará otra vez su registro para ser candidato a gobernador por Veracruz para el proceso electoral de 2018.

García Jiménez detalló que será del 9 al 10 de diciembre que solicitará su registro al partido como precandidato a la gubernatura, según la convocatoria que lance la fuerza política en la entidad.

Acompañado por Rocío Nahle, y el diputado local Amado Cruz Malpica, el diputado por Xalapa informó que todos los partidos en el estado deberán dar a conocer el registro de sus candidatos a más tardar el 27 de diciembre pues el 3 de enero inician las precampañas

Cuitláhuac García, quien ya contendió en las pasadas elecciones de 2016 por el mismo cargo, refirió que la contienda será cerrada entre él y el alcalde de Boca del Río, e hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Como vamos en alianza se tiene que ver qué opina el PT, pero el dirigente de ese partido ya dijo que me apoya a mí", comentó el morenista.

En 2016, García Jiménez compitió por la gubernatura, quedando en tercer lugar, debajo del priista Héctor Yunes y su primo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador.

Veracruz, Coahuila, Sonora y Zacatecas inician proceso electoral