Estados
cuitlahuac_notas1530518.jpg

Cuitláhuac García confía en ‘efecto AMLO’ para ganar Veracruz

Mié 23 Mayo 2018 17:11

El candidato de Morena, PT y PES al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que gracias al “efecto AMLO” rebasará a su rival del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, esto luego que una encuesta lo colocó en empate técnico con el abanderado del Frente.

"La oleada de Andrés Manuel te pone. Basta que estés en empate o un poquito abajo, pero la oleada te pone arriba. El que trae la candidatura más alta es el que arrastra a las otras candidaturas", aseguró el morenista, de acuerdo con Reforma.

Señaló que la tendencia favorable hacia López Obrador beneficiará a los demás candidatos de la coalición. Recordó que ese mismo efecto resultó con el entonces candidato a la Presidencia, Vicente Fox.

"Así pasó con la oleada de Fox y muchos candidatos del PAN que ganaron por ese fenómeno”, expresó García Jiménez.

Asimismo refirió que Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de la entidad “sabe que su hijo no sube y nosotros estamos remontando”. Incluso habló de una “traición” del mandatario estatal hacia el candidato presidencial Ricardo Anaya.

"En el norte tenemos detectado que operadores de Yunes están traicionando a Anaya. Hablamos de gente del PRD y de Yunes que, al ver la oleada para Andrés Manuel, están planteando a la gente que, por lo menos, voten por Yunes para la gubernatura", mencionó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Agregó que ante lo cerrado de la contienda, Yunes Linares ya comenzó con el reparto de despensas y programas en la entidad.

García acusó a Yunes de enviar provocadores a mítines de AMLO