Cuitláhuac García se apuntó como precandidato de Morena Veracruz

Estados

cuitlahuac_garcia_morena_veracruz_notas020118.jpg

twitter.com/veracruzenred

Político MX

Mar 02 Enero 2018 17:13

Cuitláhuac García se registró como precandidato de Morena al gobierno de Veracruz, con lo que busca enfrentarse de nuevo a los Yunes como pasó en la elección de 2016, donde quedó en tercer sitio, detrás del priista Héctor Yunes y el actual mandatario Miguel Ángel Yunes.

Este martes el diputado federal con licencia se registró como precandidato de Morena, quien estuvo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada federal Rocío Nahle y el exlegislador priista Ricardo Ahued, aspirantes al Senado de la República por ese estado.

Al registro en la sede estatal de Morena también asistieron los dirigentes de los partidos Encuentro Social y Partido del Trabajo, con quien Morena tiene una coalición electoral.

García Jiménez buscará por segunda ocasión la gubernatura de Veracruz, luego de que en el 2016 quedó en tercer lugar, que competirá con Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador y el priista José Yunes Zorrilla.

Respecto a los precandidatos del PAN y PRI señaló que Pepe Yunes “cargará con el peso de su partido, no creo que se levante, está en el fondo; es más, se le ve en la cara que solo viene a sostener al partido en un 7 por ciento”. 

Respecto a Yunes Márquez, agregó que el mayor temor es que la siguiente elección sea de Estado, y que desde la administración local se apoye la candidatura del “hijo del gobernador”, sin embargo, advirtió que aún con ello, se ganará la elección.

Veracruz, es la entidad donde Morena es tercera fuerza política. Además en las pasadas elecciones de 2017, donde se renovaron las 212 alcaldías, ganó 17 ayuntamientos.

Te puede interesar:
INE pone foco rojo a Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado