Debatieron candidatos a gobierno de Morelos sin Cuauhtémoc

Estados

debate_candidatos_morelos_notas030518.jpg

twitter.com/inforadiologico

Político MX

Jue 03 Mayo 2018 19:41

Siete de los ocho candidatos al gobierno de Morelos tuvieron un encuentro convocado por una asociación de periodistas en el que expondrían sus propuestas, sin embargo la mayoría de los aspirantes se dedicaron a descalificar a la actual administración en la entidad y el uso de su popularidad del ausente Cuauhtémoc Blanco para buscar llegar a gobernar la entidad.

De acuerdo con El Financiero, Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente a la gubernatura, destacó su temor por expresar la verdad en la entidad, pues dijo que la administración del actual gobernador Graco Ramírez “se ha dedicado a fabricar delitos, como sucedió con el edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia”.

En ese sentido, el hijo del mandatario local, Rodrigo Gayosso Cepeda, aseguró que tiene evidencias de que el exalcalde y candidato independiente a la diputación federal, al salir en libertad a las afueras de los juzgados, fue recibido por su tío, Alfonso Miranda, vinculado con el líder del grupo criminal “Los Rojos” quien busca de nuevo la presidencia municipal de Amacuzac y que cuando fue diputado por el PT sus compañeros recibieron amenazas de su parte, si intentaban desaforarlo.

Asimismo cuando sus adversarios hablaban sobre la inseguridad en la entidad, a la falta de desarrollo económico y a la deuda que dejará Graco, el perredista se reía ante las acusaciones y cuando aseguró que él hablaba con la verdad sus contendientes Demédicis, y el candidato de Por Morelos al Frente, Víctor Caballero Solano, lo señalaron a que lo sustentará frente a los medios.

En tanto, Alejandro Vera, exrector de la UAEM, lamentó que Blanco, no haya asistido al encuentro y agregó que eso era muestra de que el exfutbolista no quiere gobernar.

Por su parte, Jorge Meade, candidato priista, aseguró que el estado necesita un gobierno fuerte y que fortalezca las instituciones.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nadia Luz Lara Chávez, resaltó la necesidad de que la alerta género, se extienda a todos los municipios de la entidad, ya que existen muchas mujeres desaparecidas que podrían ser víctimas de trata.

Mientras que Mario Rojas Alba, del Partido Humanista destacó la importancia de fomentar el deporte; al igual que la creación de un banco estatal para dar créditos a los morelenses emprendedores a fin de impulsar sus negocios o sus proyectos para el campo.


Te puede interesar:
Coparmex Morelos tiene listo primer debate para gobernador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado