Desatenciones de Ochoa causaron mi salida del PRI: Chico Herrera

Estados

chico_notas30220218.jpg

Político MX

Jue 22 Febrero 2018 20:35

El senador expriista Miguel Ángel Chico Herrera señaló en entrevista con Político.mx, que una de las causas de su renuncia al Revolucionario Institucional fueron las desatenciones del presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

El legislador dijo que vivió una serie de desencuentros durante años con el tricolor, sobre todo con la dirigencia de Ochoa Reza. Señaló que han mandado a Guanajuato al cuarto lugar en las encuestas con un candidato que presuntamente “está manchado de corrupción”, a través de engaños y simulaciones, cuando se había dicho que las candidaturas serían limpias.

Indicó que cuando buscaba la candidatura para la gubernatura de ese estado, quiso reunirse con el líder priista sin embargo, nunca atendió a sus llamados y fue el propio Gerardo Sánchez, quien le informó sobre su destape como precandidato del tricolor al Gobierno de ese estado.

“Yo pedí muchas veces reunirme con el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza…el ahora precandidato fue el que me informó que había sido electo y que al día siguiente me citaba a su destape. Le dije que eso tenía que hacerlo el doctor Ochoa y que también informarme él de esta precandidatura”.

Respecto a su integración a las filas de Morena, Chico Herrera expuso que se suma convencido del proyecto de nación de su virtual candidato Andrés Manuel López Obrador, que busca el combate a la corrupción, a la impunidad, además subrayó que trabajará en impulsar las candidaturas de la coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) desde los ayuntamientos, hasta la de AMLO por la Presidencia.

Al ser cuestionado sobre cómo fue su acercamiento con el tabasqueño, el ahora morenista dijo que se dio en una platica que calificó como “un acuerdo mutuo”.

Sobre el aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya  y la presunta triangulación de la que está siendo acusado, el senador refirió que espera que se investigue a fondo y de manera justa; y añadió que más que estar atacando a los precandidatos se encuentra concentrado en que salga adelante el proyecto del tabasqueño en Guanajuato y en México.

Respecto a las próximas campañas de los contendientes de Andrés Manuel, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, aspirante del PRI, Miguel Ángel Chico, aseveró que ellos están haciendo su esfuerzo con sus coaliciones, sin embargó aseguró que la campaña de AMLO está atrayendo más al electorado y confió en que será él el próximo presidente de la República.


Te puede interesar:
Miguel Chico, expriista, se suma a bancada Morena-PT del Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado