Estados
Enrique Ochoa
Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Diputados 'pluris' locales del PRI tendrán aval de Ochoa Reza

Dom 25 Febrero 2018 11:59

El PRI a nivel nacional acordó centralizar la selección de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal en las 30 entidades del país. En un acuerdo emitido por la dirigencia tricolor se informó que los titulares de la Comisión Política Permanente en cada entidad deberá tener la autorización de Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, tanto para otorgar el aval interno a los aspirantes, como para su registro ante la autoridad electoral.

Según publicó Reforma, en el documento emitido se notificó que se homologarán los criterios de integración de las listas a fin de cumplir con los requisitos estatutarios y legales, en temas como la paridad de género y la incorporación de un joven por cada tres candidaturas.

Además también se autoriza a la secretaría técnica de la Comisión Política Permanente, encabezada por el senador Ernesto Gándara, a "coordinar las sesiones de las comisiones estatales que deberán sancionar las listas de candidatos de lista".

Se necesitan establecer acciones de organización intrapartidaria para armonizar una mayor democratización interna, garantizando la participación de hombres y mujeres en procesos que permitan fomentar la competencia equitativa entre los militantes e impulsar la incorporación de jóvenes, refiere el documento.

En entidades como Chihuahua, ya se consumó la selección interna de candidatos a diputaciones locales, en la cual la lista que avaló la Comisión Política Permanente local es encabezada por el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, lo que generó inconformidades internas.

Lista de pluris del PRI, reto para evitar rupturas y escándalos