Expriista, primer aspirante a independiente en Tabasco

Estados

jesus_ali_bb051217.jpg

FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 05 Diciembre 2017 17:05

Jesús Alí de la Torre, es el primer aspirante a candidato independiente al gobierno de Tabasco. El expriista también fue candidato a gobernador en 2012.

Este martes presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) su carta de intención y pidió al órgano electoral que las elecciones del 2018 sean un proceso apegado a la legalidad, transparencia y que exista piso parejo para todos los candidatos.

Acompañado de su esposa y simpatizantes, el extricolor, acusó que fueron muchos los requisitos emitidos en la convocatoria por los consejeros electorales de la entidad, sin embargo confió en tener todos los méritos para ser el candidato independiente que logre su registro.

Alí de la Torre renunció a 25 años de militancia tricolor en 2016. En 2012 perdió contra el actual mandatario de la entidad, Arturo Núñez, emanado del PRD. Anteriormente se desempeñó como presidente municipal de Centro.

De acuerdo con la Ley Electoral de Tabasco, el aspirante que logre el 2 por ciento del apoyo del padrón electoral obtendrá el pase a la candidatura y en caso, que más de uno obtuviera la cifra, el ganador será quien obtenga el mayor número de firmas, aunque sea solo una la diferencia.

Te puede interesar:
Tabasco espera choque entre PRD y Morena por gubernatura en 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado