Estados
puron_notas8110618.jpg

Fernando Purón recibió amenazas antes de asesinato: Fiscalía

Lun 11 Junio 2018 12:08

El titular de la Fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal, asesinado el pasado viernes tras un debate entre aspirantes, fue amenazado meses antes.

"Hace unos meses aparece por ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenazaba por su intervención en contra de la delincuencia organizada", dijo Gerardo Márquez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El fiscal expresó que Purón Johnston cuando fue presidente municipal de Piedras Negras, confrontó a la delincuencia organizada, por lo que esa es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía para esclarecer el homicidio.

"En su carácter de expresidente municipal, tuvo intervenciones relacionadas con la seguridad pública, que podrían tener relación con esas eventuales amenazas que pudo haber sufrido", reiteró el funcionario del gobierno de Coahuila.

Respecto a las investigaciones, dijo que se tiene un par de nombres como los posibles responsables del homicidio, y puede que se tengan plenamente identificado al agresor.

"Tenemos un par de nombres con la identificación, con los rostros, la fisonomía que se presenta en el video", dijo Gerardo Márquez quien detalló que la Fiscalía ha realizado varios cateos y que han declarado alrededor de 30 personas como parte de la investigación.

Meade y priistas condenan homicidio de candidato a diputación