Estados
granados_notas28060318.jpg
Granados llama a Segob a diálogo tras atentados a políticos
Mar 06 Marzo 2018 20:03

Manuel Granados realizó un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida para instalar una mesa de diálogo a fin de revisar los protocolos en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en materia de seguridad, esto ante los atentados y asesinatos del que han sido víctimas algunos de los aspirantes a un cargo popular en los comicios de este año.

Detectar “focos rojos” es tarea de las autoridades, expresó y lamentó que aspirantes de distintas fuerzas políticas hayan fallecido. “son hechos muy lamentables que transgreden el orden el jurídico y poner en riesgo tranquilidad de las familias mexicanas”.

El presidente nacional del Sol Azteca asistió a un encuentro regional de mujeres, donde señaló que no es un tema de región o estado, “es algo que preocupa a nivel nacional, por tanto, reitero que la obligación del Estado es generar condiciones que permitan un blindaje o reforzamiento de seguridad”, apeló.

Señaló que entre 2017 y lo que va de 2018 suman más de 60 políticos asesinados, en especial en entidades como Guerrero y Veracruz, además de Jalisco, Baja California, Nayarit y Tabasco.Gráfico violencia política precampañas

Con información de El Universal.

PRD urge a Segob parar violencia política: en riesgo la elección