Estados
Sesión  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
@impepac

Independientes marcarán el proceso electoral de Morelos

Sáb 24 Febrero 2018 15:34

El proceso electoral del estado de Morelos se distinguirá por la amplia participación de candidaturas independientes para los diversos cargos que se disputarán, así como por las políticas que garantizarán la inclusión política de las mujeres, destacó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel León Trueba.

En entrevista con Notimex comentó que en los 33 municipios del estado habrá participación de fórmulas independientes que competirán para obtener los cargos públicos de diputaciones y ayuntamientos. Asimismo, se contempla la participación de un candidato independiente para la gubernatura.

“Morelos es un estado pequeño, pero existe mucho interés, mucha participación ciudadana y bueno, se refleja en el número de personas que aspiraron hacer candidatos independientes, una vía nueva para la ciudadanía”, declaró.

León Trueba también habló sobre los avances que el instituto ha tenido en materia de equidad de género, pues a través de diversos acuerdos se logró la paridad horizontal y vertical en los ayuntamientos. “Puedo decir que logramos que este acuerdo 005 de paridad horizontal y vertical ya está a nivel de nuestro código electoral en Morelos, el que haya una paridad en a nivel de los ayuntamientos de las candidaturas a presidente municipal sindicaturas y regidurías que ya no tiene vuelta para atrás, es un avance muy importante”, expresó.

La consejera presidenta del Impepac declaró que el principal reto que enfrenta el órgano electoral es el presupuesto, pues sólo contarán con 55 millones de pesos.

-Con información de Notimex

Blanco encabeza preferencias para Morelos, según encuesta