INE en Tamaulipas capacitó a personal ante violencia

Estados

ine_tamaulipas_notas12290318.jpg

Político MX

Jue 29 Marzo 2018 14:08

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas capacitó a personal de campo ante cualquier situación de inseguridad que pueda registrarse dentro del proceso electoral, según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local, Eduardo Trujillo.

De acuerdo con Excélsior, Trujillo, indicó que tanto capacitadores, como personal tienen la instrucción de resguardarse y proteger su integridad física si se suscitan hechos de violencia y posteriormente continuar su labor, además de que cuentan con seguro de vida y tienen toda la protección del instituto en cualquier circunstancia.

Detalló que pese a la inseguridad que se ha registrado en pasados días en Nuevo Laredo, Reynosa y otras localidades tamaulipecas, el personal se encuentra asegurado, así como el proceso electoral garantizado, además de que realizará conforme a los lineamientos establecidos.

“Es sabido que ha habido actos de violencia en las calles, por cuestiones que todos sabemos que se dan, no solo en Tamaulipas si no en todo el país, indudablemente que los capacitadores tienen la instrucción de resguardar su seguridad y en esos momentos en los que transcurre el hecho violento suspender su actividad y luego continúan con su labor”, expuso.

Trujillo agregó que el personal del INE en la entidad ya aprendió a vivir en esas circunstancias, mismas que no están dirigidas directamente a la población, ni a las autoridades electorales.


Te puede interesar:
INE por avalar candidatura a Napo, Mancera y presidenciables

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado