Estados
ine_discapacidad_notas15270318.jpg

INE hizo simulacro de elección para personas con discapacidad

Mar 27 Marzo 2018 19:45

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó un simulacro del día de la jornada electoral con personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, mental, del habla y de comprensión del lenguaje.

Ello con la finalidad de probar los materiales que fueron diseñados para ese sector, como boletas en braille, mamparas especiales que se ajustan a una silla de ruedas y una base porta urnas para personas de poca estatura, además de que contarán con un escrutador capacitado, encargado de asistir a las personas que así lo requieran.

El INE destacó que 18 mil 681 ciudadanos registrados en la lista nominal tienen discapacidad, 5 mil 781 tienen una discapacidad motriz, 4 mil 288 algún problema visual, mil 958 discapacidad mental, mil 570 auditiva, 523 del habla, y 558 con problemas de comprensión del lenguaje.

En ese sentido, el director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, destacó la incorporación de esas nuevas herramientas en las casillas y aseguró que lo más importante es que se apoyará con una nueva actitud a ese sector.


TEPJF avala uso de cuadernillo para nuevo conteo rápido del INE