Lo Último

Politileaks


iee_sonora_notas010318.jpg twitter.com/ieesonora

Instituto Electoral de Sonora cancela coalición entre PAN-PRD

Autor: Agencia Notimex

Jue 01 Marzo 2018 19:19

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) resolvió como no procedente la solicitud de registro del convenio de coalición parcial Por Sonora al Frente, presentada por el PAN y PRD.

De esa manera el Instituto Electoral local acató la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), luego de la demanda que promovieron militantes de Acción Nacional inconformes por la designación de candidatas y candidatos a diputados locales y alcaldes.

El IEEyPC dio cumplimiento a esta resolución del TEE Sonora emitida en sesión pública el pasado 16 de febrero, en la que dejó sin efecto el acuerdo en el que se aprobó la coalición por parte del Consejo General hace un mes.

En el acuerdo aprobado por unanimidad por el Consejo General en la sesión de este jueves, se determinó como “no procedente la solicitud de registro del convenio de coalición parcial para postular 21 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, así como de 66 planillas de ayuntamientos.

El 1 de julio próximo habrá elecciones en Sonora para renovar 72 ayuntamientos y el Congreso local, conformado por 21 legisladores de mayoría relativa y 12 de representación proporcional. 

CEN PRD voto

Confirman coalición con PAN-PRD-MC para elecciones en 6 estados
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales