Estados
Zavala debe considerar crecimiento de AMLO, recomienda el ‘Jefe Diego’
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Jefe Diego advierte injerencia del crimen organizado en elección
Jue 03 Mayo 2018 15:53

El panista Diego Fernández de Cevallos alertó sobre la injerencia del crimen organizado en el actual proceso electoral. Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el “Jefe Diego” señaló la influencia del narco en la imposición de funcionarios, por lo que pidió a los gobiernos y las instituciones, con apoyo del pueblo, deben estar vigilantes y a la defensiva para evitar que se siga dando esa práctica.

De acuerdo con Excélsior, durante su participación en una mesa de análisis en el marco de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el Jefe Diego destacó que la campaña política está centrada en la contienda por la Presidencia, sin embargo, en el ámbito estatal se han registrado decenas de asesinatos de candidatos, precandidatos, alcaldes y exalcaldes.

Tal situación “nos lleva a la conclusión de que el crimen organizado sigue influyendo, sigue participando y por desgracia va por más”. Resaltó que en muchas partes del país se continúan “poniendo e imponiendo funcionarios, como ya parece costumbre, como ya parece cotidiano en algunas zonas de la República”.

En ese sentido, refirió que en las campañas electorales existe violencia verbal que conduce a la material, por lo que recomendó echar mano de la civilidad y reprochar lo que implique injuria, mentira y difamación.

“Pero debe haber civilidad y por lo pronto, creo que todo aquello que implique injuria -que no recriminación de confrontación- y sobre todo mentira y difamación, debe de ser reprochado socialmente. Cualquier imputación que se haga a un candidato de cualquier partido que tenga sustento, debe ser resaltado por los medios de comunicación para que no lleguen bribones a las nuevas estructuras del poder”, dijo.

Semana 3 de campañas: la violencia política pone tensión