Mireles encabeza lista de 'pluris' de Morena en Michoacán

Estados

José Manuel Mireles

Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Político MX

Sáb 21 Abril 2018 12:04

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, encabeza la lista de candidatos plurinominales a diputados locales de Morena en Michoacán.

Este viernes el Consejo General del Instituto Electoral del Michoacán (IEM) aprobó el registro de las candidaturas de todos los partidos políticos, en donde de último minuto, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador modificó la lista e incorporó a Mireles Valverde en lugar de Francisco Cedillo de Jesús.

De acuerdo con la lista, la segunda posición la ocupa Wilma Zavala Ramírez, la tercera el experredista Fidel Calderón Torreblanca, y la cuarta Mariela Mejía Maldonado.

Los argumentos para permitir la aspiración de José Manuel Mireles para llegar al Congreso local fue que a pesar de que enfrenta un proceso penal por delitos federales, la “presunción de inocencia” le permitió conservar sus derechos políticos.

Cabe recordar que el exlíder de las autodefensas salió el pasado 12 de mayo de prisión, donde estuvo casi 3 años, acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, el Juez Quinto de Distrito en Michoacán permitió que Mireles continuara su proceso en libertad.

Además de Mireles, dos exlíderes más de autodefensas contenderán en este proceso electoral en Michoacán. Se trata de Cemeí Verdía Zepeda, exautodefensa en la región de Sierra-Costa, como candidato del PAN-MC a la diputación del distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Además de José Misael González Fernándezalcalde de Coalcomán y exlíder del movimiento civil armado en ese municipio de la parte alta de la Tierra Caliente, que buscará la reelección por el PRD, candidaturas que también fueron avalados por el IEM.

Con información de Reforma y El Universal.

Te puede interesar:
Mireles demandará a gobierno de México por crímenes en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado