Estados
moreno_valle_bb220518.jpg
cuartoscuro

Morena acusó a Moreno Valle y Alonso por mentir en 3de3

Mar 22 Mayo 2018 13:58

Gabriel Biestro, presidente de Morena en Puebla, acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, la actual candidata a la gubernatura de esa entidad, Martha Erika Alonso, de mentir en su declaración 3de3.

En conferencia de prensa, se expuso que la declaración de intereses de Alonso Hidalgo “hay algo que no concuerda”, pues mientras ahí reportó una actividad financiera por 591 mil 689 pesos como secretaria general del Comité Estatal de Puebla del PAN, dentro del apartado intereses económicos y financieros, declaró 809 mil 047 pesos.

También señaló que en el apartado de la participación en direcciones y consejos de administración de familiares en primer grado, Martha Erika Alonso reconoció la participación de su esposo y suegros en 31 empresas, pero no detalló el monto de sus operaciones, por lo que le exigió una aclaración.

Además, recordó que el exgobernador Moreno Valle supuestamente ocultó, en 2013, acciones por 65 millones de pesos que adicional, a los 30 millones en otras acciones y bonos, sumaría un total de, por lo menos, 95 millones de pesos.

“El exgobernador afirmó ser dueño de 235 mil acciones de los hoteles City Express, pero en verdad tiene 2 millones 880 mil títulos, de acuerdo con documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", expresó Biestro.

Además dijo que Rafael Moreno Valle en el año de 2011, tenía alrededor de 22.3 millones de pesos y, dos años después, llegó a contar con 56.6 millones de pesos; y casi al término de su administración asimismo esta cantidad llegó hasta 2015 a 72.3 millones.

Con información de El Financiero.

Barbosa niega acusaciones, señala casos de Alonso y Doger