Estados
Rutilio Escandón
Jacob García/ Cuartoscuro Morena avala a Rutilio Escandón como su candidato en Chiapas
Dom 11 Febrero 2018 22:30

Morena avaló a Rutilio Escandón como su candidato a la gubernatura de Chiapas, luego que declinara Rodolfo Palacios Moguel, otro aspirante del partido. Fue la representante de la Comisión Nacional de Elecciones, Teresa Guadalupe Sahagún Reyes, quien informó sobre el desistimiento de Palacios Moguel.

Escandón Cadenas será el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual se integra por Morena, PT y PES.

En un comunicado de prensa el equipo de Rutilio Escandón informó sobre el resultado de la Asamblea Estatal de Morena, la cual se celebró este domingo en Tuxtla Gutiérrez.

"La declinación de Palacios Moguel fue bien recibida por las y los delegados presentes, que al grito de unidad, unidad” aplaudieron la candidatura de Escandón Cadenas, se lee en el texto. 

El extitular del Poder Judicial del Estado anteriormente se enfrentó a una encuesta con distintos personajes para seleccionar al coordinador de organización territorial, la cual ganó a Plácido Morales Vázquez, excoordinador general del gabinete de Manuel Velasco; Óscar Gurría, dirigente estatal de Morena; y el senador Zoé Robledo.

Con información de El Universal.

Escandón lidera encuesta para Chiapas, le sigue el 'Frente'