Estados
Horacio Duarte representante Morena INE

Morena denuncia al PRI ante INE por supuesta coacción del voto

Sáb 16 Junio 2018 18:42

Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del PRI por la supuesta entrega de dinero en efectivo a los ciudadanos, como parte de acciones masivas de compra y coacción del voto rumbo a la elección del 1 de julio.

A través de un boletín se informó que Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, estimó que tan solo en el caso de los coordinadores seccionales, la suma entregada puede ascender en total a 684 millones 480 mil pesos, dado que los priístas dieron 10 mil pesos a cada coordinador y existen 68 mil 448 secciones electorales en el país.

"Demandó, por tanto, que la Unidad Técnica de Fiscalización considere todos los gastos que aquí se denuncian y verifique la forma en que estos fueron registrados, pues el presupuesto parece no estar proporcionalmente repartido y las conductas mencionadas podrían vulnerar de manera flagrante lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales", expreso el representante.

Solicitó que los 684 millones de pesos que habría erogado el PRI en el pago a sus coordinadores sean prorrateados entre los candidatos a los que está beneficiando y que en el caso del candidato José Antonio Meade Kuribreña, alcanza los 136 millones 896 mil pesos.

Pidió además a las autoridades electorales que se apliquen las medidas cautelares pertinentes para evitar que se viole el derecho de los ciudadanos a emitir de manera libre su voto en la jornada electoral del próximo primero de julio.

El también presidente de Morena en el Estado de México informó que como parte de la queja, se puso a disposición de las autoridades electorales, enlaces y soporte digital de los videos en donde se demuestra que lo sucedido al interior de las instalaciones priistas fue una compra masiva de votos y no una capacitación, como intentaron justificar representantes del PRI.Queja INE

Difunden videos sobre supuestos pagos del PRI por credenciales