Lo Último

Politileaks


horacio_duarte_bb020517.jpg CUARTO OSCURO

Morena impugnará revocación de coalición con PT-PES en Edomex

Autor: Político MX

Vie 16 Marzo 2018 16:11

La Sala de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la coalición que integran Morena, PT y PES, para participar en las elecciones locales de julio próximo. Tras la decisión, Horacio Duarte, presidente morenista en la entidad calificó el hecho como una “arbitrariedad”, instruida desde la Presidencia de la República, y adelantó que se impugnará dicha sentencia.

Los magistrados de la sala regional aprobaron la resolución, luego de revisar un recurso presentado por el PRI, sobre el registro de dicho convenio de coalición parcial. Por ello, se acordó que Morena-PT-PES deberán de volver a presentar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dentro de los próximo cinco días.

El acuerdo que se revocó que habían presentado Morena, PT y PES pretendía postular a candidatos en 44 distritos locales y en 119 de 125 ayuntamientos.

De acuerdo con los magistrados, existen elementos mínimos que deben ser definidos por los órganos nacionales de partidos para que se pueda considerar aprobada una coalición, pues de lo contrario se defraudaría el contenido del artículo 89 de la Ley de Partidos Políticos (LPP).

En la sentencia se explica que el órgano nacional encargado de aprobar la coalición debe definir qué tipo de participación conjunta tendrán, si se refiere a una candidatura común o coalición, en qué entidad, con qué partidos, qué plataforma electoral y para qué proceso electoral.

Tras conocerse la noticia, Horacio Duarte adelantó que Morena impugnará la decisión ante la Sala Superior del TEPJF, refirió que el PRI busca “deshacer la coalición, porque nos tienen mucho miedo. Los magistrados recibieron instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto”.

Al anunciar que se va a impugnar la resolución, expresó que “ojalá los magistrados de la Sala Superior no se dejen presionar, así como se dejaron presionar los de Toluca”.

Con información de El Financiero.

duarte_NOTAS6270218.jpg

Morena pide a INE pare entrega de tarjeta Salario Rosa en Edomex
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales