Estados
celebridades1200_notas8100118.jpg
Morena, PES y MC reparten candidaturas a exfutbolistas y famosos
Mié 10 Enero 2018 15:58

Además de los políticos, actores, cantantes y deportistas también pelearán por aparecer en las boletas electorales el próximo 1 de julio. Al menos tres exfutbolistas decidieron imitar los pasos de su compañero Cuauhtémoc Blanco, quien ganó la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, en los comicios locales de 2015. A la lista de famosos que harán su debut en la política se sumaron actores y cantantes. Solo uno de ellos busca una candidatura como independiente, el resto contenderá bajo las banderas de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).

Actores y cantantes en la batalla electoral

Sergio Mayer, actor y productor, quiere ser el candidato de Morena a una diputación federal por el distrito 6 de Ciudad de México, que comparten las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. En 2014, Mayer formó parte del elenco de la polémica película “La dictadura perfecta”, una sátira en la que tuvo el papel de presidente de México.


En tanto, el cantante y actor, Eduardo Capetillo, va por la presidencia municipal de Ocoyoacac, en Estado de México, lo hará por la vía independiente. Es conocido porque formó parte del grupo musical Timbiriche.

Por su parte, la cantante oaxaqueña Susana Harp será eventual candidata a senadora por Morena. Llama la atención que la intérprete de música tradicional se había quejado, en noviembre de 2017, porque la incluyeron en una encuesta de Morena sin su autorización.

El partido de Andrés Manuel López Obrador también postulará a la actriz María Rojo para la delegación Coyoacán (que este año se convertirá en alcaldía junto con las otras 15 demarcaciones, como lo establece la Constitución de la capital mexicana). Sin embargo, ella es la única famosa que tiene experiencia política, ya fue delegada de Coyoacán en el trienio 2000-2003, diputada federal y senadora, militó en el PRD pero renunció para unirse a Morena.


De las canchas a la política

Los exporteros Pablo Larios y Adolfo Ríos, quieren ser alcaldes de Zacatepec, Morelos; y de Querétaro, respectivamente. Larios Iwasaki contará con el apoyo de Movimiento Ciudadano y Ríos hace meses que se afilió al PES. Hay otro futbolista exfutbolista que buscar ser presidente municipal, se trata de Francisco Javier “el Abuelo" Cruz, que también vestirá la playera de Encuentro Social para pelear por Monterrey, Nuevo León.

En los últimos tres años se convirtió en tendencia postular a exdeportistas a cargos de elección popular, luego de que Cuauhtémoc Blanco logró la presidencia municipal de Cuernavaca, quien actualmente pelea por la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos.

Exportero Pablo Larios se destapa para alcalde en Morelos