Estados
morena_puebla_notas4240118.jpg

Morena, PT y PES registran coalición en Puebla

Mié 24 Enero 2018 11:44

Los partidos Morena, PT y PES presentaron una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar la coalición "Juntos Haremos Historia" en Puebla y competir en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Gabriel Biestro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en la entidad, indicó que se estableció que los tres partidos irán en alianza por la gubernatura.

Para la contienda por los 217 Ayuntamientos el acuerdo fue el 50 por ciento para Morena, mientras que el 25 por ciento para PT y PES, respectivamente.

En cuanto a la distribución de las candidaturas a las 26 diputaciones de mayoría relativa, explicó que serán 11 posiciones para Morena, siete del PT y seis para PES, mientras que en Acatlán y Ajalpan irán por separado.

Al hacer entrega del convenio de coalición el dirigente de Morena solicitó al consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, conducirse con respeto e imparcialidad durante la elección.

En tanto Zeferino Martines, integrante de la coordinación estatal del PT, hizo un llamado al gobernador, Antonio Gali Fayad, en el que le pidió respeto, equidad y apego a la Ley, durante los comicios.

Por su parte, Raúl Barranco, de Encuentro Social, indicó que es momento de transformar a la entidad y porque se suman a Morena y PT, sobre pasando las diferencias ideológicas.

La autoridad electoral tiene 10 días para revisar el convenio de coalición y definir si es aprobado o no.

PRI, PVEM y Panal registran alianza ante el IEEPCO en Oaxaca