Estados
morena_notas4020718.jpg
Morena se perfila como mayoría de Congreso en 6 estados
Lun 02 Julio 2018 13:10

La coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, junto con PT y PES se perfila para liderar los Congresos en al menos seis estados donde se renovaron gubernaturas. De acuerdo con los resultados preliminares, sus candidatos a diputados locales ganaron varios distritos de Veracruz, Tabasco, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

Con corte de las 11:47 horas de este 2 de julio, y con el 96.18 por ciento de las actas computadas, los morenistas lograron los 21 espacios para legisladores en Tabasco, tierra natal del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Veracruz, la coalición Morena, PT y PES obtiene de manera virtual 22 de las 30 curules disponibles. La coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se quedó las 8 restantes.

En el caso de Morelos, según el PREP de esa entidad, las 12 diputaciones por mayoría relativa son para la coalición PT, Morena y PES.

En el caso de Chiapas, si bien Morena perfila como primera fuerza con 15 diputaciones; le sigue la coalición integrada por el PRI, PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido con 9 lugares en el Congreso.

En el caso de Ciudad de México, además de alcaldías, se prevé que Morena en coalición con PT y PES sean mayoría en el Congreso. Al igual que en Puebla, donde la tendencia ubica como gobernadora a la panista Martha Erika Alonso, pero en el Poder Legislativo estarían con mayor número los emanados de Morena con 16, frente a los 9 espacios que se le dan a la coalición PAN, PRD y MC.

En las otras elecciones estatales que se decidieron este domingo como Jalisco, Yucatán y Guanajuato la presencia más fuerte en la Legislatura la tiene PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Para los resultados del PREP, se prevé que el conteo final de las casillas electorales se refleje hasta después de las 8:00 horas de este lunes.

Con información de Reforma.

Gubernaturas: Morena 5, PAN 2, MC 1